Cansados de no tener agua en los grifos y ahora tampoco con los carros cisternas, están los moradores del distrito de Los Pozos, en la provincia de Herrera, quienes cerraron la vía este miércoles, en reclamo por esta penosa situación que viven a diario.
Y es que según los quejosos, es una situación que viven hace mucho tiempo, pero que como paliativo tenían agua a través de camiones cisternas enviados por el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales; sin embargo, ahora en los últimos días, esto tampoco se ha dado.
Los moradores señalan que el proyecto más esperado es la potabilizadora, que lleva varios periodos gubernamentales en espera y que ellos dudan de un final feliz, ya que son muchos años sin que haya solución.
Lo cierto es que todo el pueblo de Los Pozos, un área quebrada y con muchas lomas, no cuenta con agua, pero con especial énfasis en la Calle Arriba y la Calle Abajo, donde se cansaron de esperar la promesa.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Reina González, moradora de Calle Arriba de Los Pozos, indicó que la problemática se centra en que eran asistidos por los cisternas, servicio que desde el pasado domingo no han recibido, lo que significa que no cuentan con agua en sus residencias en ningún momento del día o la noche.
“La potabilizadora es un proyecto que está demorado, hasta cuándo vamos a estar sin agua”, cuestionó la moradora quien señaló que se trata de una problemática que les causa problemas de salud y económicos ya que tienen que comprar agua o pagar transportes para traerla de otras comunidades.
Al lugar llegó el director regional del IDAAN, Omar Cohen, quien indicó que al vencer el contrato de alquiler de carros cisternas, se encuentran abasteciendo las áreas críticas con dos camiones propiedad de la institución.
“Hemos rehabilitado todos los pozos de este sector, están trabajando bien, tirando agua”, indicó Cohen.
Los residentes exigen una respuesta al IDAAN sobre lo que realmente está sucediendo con el suministro de agua, por lo que anunciaron que esperarán hasta inicios de la próxima semana por una respuesta, de lo contrario tomarán nuevas medidas de presión.